Costillas con salsa de miel y soja - La Tienda de Sami

Costillas con salsa de miel y soja

18/01/2022
Categorías: Conservas | Miel | Recetas

A quién no se le ha hecho la boca agua cuando en un restaurante ha pasado un costillar con una salsa que del olor te has girado para ver qué era.

Hoy vamos a recrear esa salsa y ese costillar de la forma más fácil para que puedas imitarlo en casa y sorprender a quién desees.

Costillas con salsa de miel y soja

También se pueden incluir unas ricacas patatas asadas como acompañamiento de esta salsa, pero eso ya lo dejamos a tu elección.

 

Ingredientes
Preparación
  1. Primero preparamos la salsa, para ellos mezclamos bien la miel con la slasa de soja y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Si no consigues que se mezcle bien, puedes calentar un poco la miel en el microondas para favorecer su mezcla
  2. Ponemos el horno en funcionamiento para preclaentarlo a 200º grados
  3. Salpimentamos el costillar y pintamos las costillas con la salsa que hemos preparado. No uses toda la salsa ya que, según avance el cocinado, iremos añadiendo poco a poco más salsa al costillar.
  4. Dejamos reposar las costillas en una fuente apta para hornos y colocamos encima el romero. Dejamos marinar unos 30 minutos.
  5. Después volvemos a pintar las costillas con la salsa y cubrimos la fuente con papel de aluminio e introducimos las costillas en el horno durante 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, volvemos a sacar las costillas del horno y vuelta a pintar el costillar con la salsa.
  7. Cubrimos otra vez la fuente con papel de aluminio y horneamos durante 40 minutos a 170º grados
  8. 10 minutos antes de que se acabe el tiempo, retiramos el papel de aluminio y volveremos a pintar el costillar.

¡Ya se nos ha hace la boca agua de pensarlo!

Tus productos
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0